En el mes de la mujer, Claudia Delgadillo, quien llevó a cabo un trabajo honesto y destacado como parte del Ayuntamiento de Guadalajara, da la cara por el sector femenino y se consolida como la mejor opción para encabezar un proyecto político y social en la ciudad capital tapatía, al considerar que actualmente se vive “un buen momento para las mujeres en Guadalajara para empoderar a la mujer en la política, desde la que se hace en las oficinas del ayuntamiento hasta en las colonias, en los barrios y en los hogares”.
Mencionó además que: “Está claro que los adversarios del desarrollo de la capital del estado jalisciense son la corrupción y la deshonestidad con la que se ha conducido la clase política y los gobernantes en los años recientes. La honestidad debe ser el principal factor de decisión en el proceso que se está viviendo en Guadalajara”.
Además recalcó que trabajará “para contrarrestar décadas y décadas de atraso y estancamiento”.
Ante la elección de candidatos en Morena Jalisco, rumbo al proceso electoral 2021, es necesario consolidar las acciones afirmativas que se vienen dando en el ámbito político en favor de las mujeres, mencionó.
Consideró que “es momento de que la paridad de género sea un hecho que favorezca no sólo a ellas, sino a la población en su conjunto, porque es la oportunidad de hacer las cosas como mujer, es decir, bien hechas y libres de corrupción”.
Consideró que si actualmente el gobierno de la ciudad capital jalisciense “está en manos de una mujer, se trata de un asunto fortuito, en el que el verdadero poder lo siguen detentando los mismos políticos de siempre, aunque se hayan ausentado un tiempo”.
Recalcó que actualmente están dadas las condiciones para “que las mujeres estén en los más altos cargos públicos sin que sea un acto de simulación, la gente está harta de esa forma de hacer política, por eso dejan de creer en procesos que deberían ser claros y transparentes. Hay que empoderar a la mujer en la política, desde la que se hace en las oficinas del ayuntamiento hasta en las colonias, en los barrios y en los hogares”.
Finalizó mencionando que: “la fuerza transformadora de las mujeres cambiará el destino de Guadalajara para consolidar una verdadera regeneración de la vida pública de la ciudad más importante del estado”.