Monterrey, NL. Desde el primer minuto de este viernes, los candidatos a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano realizaron sus primeros eventos proselitistas.
En punto de las 00:00 horas, el candidato albiazul Fernando Larrazabal visitó el Hospital Universitario, en Monterrey, donde como primera promesa de campaña señaló que para el próximo mes de octubre, todos los ciudadanos tendrán acceso a la vacuna anticovid.
“Primer compromiso: si para el mes de octubre que iniciamos el próximo gobierno del estado, porque así será, si no se tienen las vacunas para todos los ciudadanos de Nuevo León, yo me comprometo a junto con la iniciativa privada, que se compren las vacunas que sean necesarias y al precio que sea necesario para que se vacunen a todos los ciudadanos de Nuevo León”.
Posteriormente, a las 00:01, el resto de los candidatos iniciaron también sus campañas.
La candidata por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, brindó un mensaje en el centro de Monterrey, frente al Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), en donde prometió que, de resultar ganadora, buscará bienestar para la ciudadanía al invertir en salud, infraestructura y medicinas.
Posteriormente, realizó un recorrido por calles del centro para regalar cubrebocas a ciudadanos.
“En nuestras manos está la decisión de iniciar una nueva era de prosperidad, paz, salud y seguridad para todos. Te invito a que iniciemos juntos este proceso de cambio, porque las transformaciones se logran con grandes inconformidades, logremos juntos un mejor futuro para todas las familias”, dijo.
Mientras que el candidato de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León, conformada por el PRI y el PRD, Adrián de la Garza, inició su campaña en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de gobierno estatal.
“Es momento de poner a Nuevo León en orden; un gobierno en orden, hagamos una gran alianza, porque si estamos juntos, no hay reto, adversidad o amenaza que nos pueda vencer”.
Mientras que el candidato emecista Samuel García, aseguró ser el único candidato que no es corrupto.
“Soy el único incorruptible, mi vida es transparente, yo no oculto a mi familia, no oculto a mi esposa, ni andamos protegiendo a padrinos, jefes, a patrones, soy el único que no le debe nada a nadie”, afirmó.