Farmington Hills, Michigan. ZF ha lanzado a nivel global su sistema de conducción semi autónomo coASSIST Level2+ en el sedán compacto Dongfeng Aeolus Yixuan introducido en China a finales del 2020. El sistema coASSIST ofrece a los conductores importantes beneficios de comodidad y seguridad a un costo muy accesible, al tiempo que cumple con los protocolos de prueba de choque y seguridad proyectados de EuroNCAP 2025.
Tras el inicio de la producción, en el futuro el sistema también presentará el primer lanzamiento de ZF de su radar de rango medio Gen21. ZF es el creador de sistema completo de coASSIST que fue desarrollado en conjunto con su socio Mobileye e incluye la tecnología de cámara EyeQ de Mobileye. También utiliza radares de corto alcance de Hella.
Al combinar este conjunto avanzado de sensores de radar y cámara con una unidad de control central, se habilitan funciones como el control de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales de tráfico, la asistencia de cambio de carril, la asistencia de mantenimiento de carril, la asistencia de conducción en carretera y la asistencia en congestionamiento de tráfico.
“El lanzamiento de coASSIST con Dongfeng Motor marca un logro importante al llevar las ventajas de los sistemas Level2 + a vehículos de pasajeros a un costo accesible. En ZF creemos que los sistemas Level2 + que cumplen con los protocolos de prueba de seguridad avanzados y ayudan a aliviar el estrés en la tarea de conducir serán el conductor principal para los vehículos ligeros en un futuro cercano y es emocionante ver estos sistemas en las carreteras del mundo”, dijo Christophe Marnat , Vicepresidente Ejecutivo de la división de ZF Electronics y Advanced Driver Assist Systems.
Hacer que estos sistemas sean accesibles es importante, ya que permite una mayor penetración en el mercado y aporta las ventajas del sistema a los consumidores más rápidamente. Esto también les ayudará a aclimatarse a las funciones semiautomatizadas, ya que el conductor siempre está al tanto y ofrece funciones avanzadas de seguridad y comodidad.
ZF ofrece una gama completa de sistemas L2 + que incluyen:
* ZF coASSIST - la solución rentable de nivel 2+ que ayuda a cumplir con los requisitos de rendimiento de Euro NCAP al tiempo que ofrece las funciones ADAS de nivel 2+ más populares utilizando Mobileye, una empresa de Intel, tecnología EyeQ ,
* ZF coDRIVE - amplía la funcionalidad del apoyo a la conducción en carreteras y atascos. La percepción de la cámara envolvente de 360 ° y la capacidad de procesamiento de la tecnología EyeQ de Mobileye permiten cambios de carril automatizados y adelantamientos automáticos.
* ZF coPILOT está diseñado para potencia informática avanzada y escalabilidad de procesamiento desde el Nivel 2+ hasta el Nivel 4. Ofrece funciones como operación con pies libres y manos libres, cambio de carril y adelantamiento automatizados, estacionamiento automático en garaje y aprendizaje de rutas y utiliza ProAI de ZF controlador.
“ Este conjunto completo de ofertas es el más completo de la industria y permite a los clientes elegir el nivel correcto de funcionalidad para ayudar en situaciones de conducción como conducción en carretera, atascos de tráfico en situaciones urbanas o de carretera, cambio de carril automático y estacionamiento automatizado asistencia.
Tras el lanzamiento inicial de coASSIST con Dongfeng, se proporcionarán funciones de conducción autónoma de nivel superior ZF y se aplicarán al Dongfeng Aerolus Yixuan MAX, el modelo insignia de la familia Dongfeng Aerolus Yixuan en los siguientes 1-3 años ”, dijo Marnat.