Ciudad de México. La dirigencia nacional de Morena pidió a sus militantes que “bajo ningún motivo” recaben información de la credencial para votar con fotografía de cualquier ciudadano.
En una carta firmada por Luis Eurípides Alejandro Flores Pacheco, encargado de despacho de la Coordinación Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, conminó a “todas y todos los protagonistas del cambio verdadero, militantes, afiliadas y afiliados simpatizantes de Morena y al pueblo de México”, a que, con la finalidad de cumplir con lo que mandató el Instituto Nacional Electoral (INE), no realicen tal acto, “ni mucho menos vincular actividad alguna con el registro o entrega de programas sociales”.
El martes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a esta fuerza política adoptar medidas necesarias para que sus brigadistas, dejen de asociar directamente al partido con programas sociales del gobierno federal o con el plan nacional de vacunación.
Al dar respuesta, a coordinación jurídica de la dirigencia nacional morenista expuso que “en estricto apego a lo ordenado”, los integrantes del partido “deben tener presente que en su quehacer cotidiano que son portadores de una nueva forma de actuar, basada en valores democráticos así como humanistas, y no en la búsqueda de la satisfacción de intereses egoístas de facción o de grupo”.
No obstante, adujo que los poderes de facto impulsan campañas de desprestigio contra Morena, ya que aseguró que ha trastocado intereses personales e hilos de corrupción que se habían perpetuado.