Amecameca, Méx. Este jueves, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza visitó Amecameca para entregar tarjetas del programa salario rosa a más de cuatro mil mujeres de los diez municipios de la región de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
El mandatario visitó la Escuela Normal de Amecameca, ubicada en la carretera que une San Pedro Nexapa-Santiago con Xalitzintla vía Paso de Cortés, donde el encuentro fue representativo con 50 mujeres beneficiarias del proyecto Familias Fuertes.
Del Mazo Maza habló de las bondades de la tarjeta cuyos recursos recibirán en forma permanente las cuatro mil 400 mujeres que se inscribieron y fueron beneficiadas.
“Hoy estamos en situaciones más difícil por culpa de la pandemia”, pues aseguró que además de la enfermedad y la pérdida de familiares la economía se ha visto afectada por el cierre de locales comerciales, negocios y empresas; con ello la pérdida de fuentes de empleo.
Consideró que la tarjeta salario rosa es un apoyo para las familias y por tanto es un programa que sigue y seguirá para apoyar a las mujeres amas de casa. Destacó que, en tres años, el beneficio es para 370 mil mujeres.
Debido a las reglas de sanidad por la pandemia, en el evento solo estuvo un grupo representativo de amas de casa, el resto de las cuatro mil 400 mujeres que recibieron la tarjeta, por primera vez, lo hicieron desde diferentes sedes y presenciaron el evento mediante un enlace remoto vía internet.