San Luis Potosí, SLP. El Fiscal General del estado, Federico Garza Herrera, informó que en el caso del asesinato de Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad, perpetrado ayer por la tarde, hay una “línea de investigación muy sólida” en la que se considera que “el evento se da no por su calidad de empresario, sino en su entorno personal”.
El funcionario señaló que la dependencia ya analiza los datos de prueba que se han obtenido gracias a las labores de inteligencia y de campo de su personal, de la Vicefiscalía Científica, el Ministerio Público y de la Policía de Investigación (PDI)
Indicó que la PDI ha descartado algunas pesquisas y trabaja “en robustecer una de ellas”, para que llegado el momento se pueda solicitar el mandamiento judicial correspondiente.
"Tenemos una línea de investigación muy sólida, nosotros esperamos en los próximos días estar cristalizándola, consideramos que el evento se da no por su calidad de empresario, sino en su entorno personal”, apuntó.
“Nosotros logramos platicar con cuatro testigos de los hechos, esto nos ayudó a llevar a cabo líneas de investigación que fuimos cerrando hasta llegar a una y vamos muy adelantados, estamos muy confiados en que esto tendrá un resultado para dar con quien o quienes resultaran responsables, y en su momento sean puestos a disposición como consecuencia de una orden de aprehensión ante un juez respectivo”, añadió.
Garza Herrera manifestó además que hay material de video que la fiscalía analiza “para poder identificar cómo ocurrieron los hechos, mismos que nos darán información para el esclarecimiento de este homicidio”.
Galindo Pérez falleció ayer en un nosocomio, después de sufrir un atentado a balazos en el poniente de esta capital del estado.