°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere la leyenda del reggae Bunny Wailer, el último de The Wailers

Imagen
Bunny Wailer durante un concierto en Kingston, Jamaica, el 6 de febrero de 2005. Foto Ap
Foto autor
Ap
02 de marzo de 2021 12:27

Kingston. Bunny Wailer, un astro del reggae y el último miembro sobreviviente del emblemático grupo The Wailers, falleció este martes en Jamaica, dijo su manager. Tenía 73 años.

Wailer murió en el Andrews Memorial Hospital en la parroquia jamaicana de St Andrew, dijo su manager, Maxine Stowe, a periodistas. La causa del deceso no estuvo clara de inmediato. Periódicos locales habían reportado que entró y salió del hospital tras haber sufrido un derrame cerebral hace casi un año.

El artista, un cantante barítono cuyo verdadero nombre era Neville Livingston, formó The Wailers en 1963 con los superastros Bob Marley y Peter Tosh. Juntos alcanzaron la fama internacional con el álbum Catch a Fire.

Además de su música, los Wailers y otros músicos rasta popularizaron la cultura rastafari entre los jamaicanos acomodados en la década de 1970.

El deceso de Wailer se hizo sentir de inmediato alrededor del mundo. Figuras públicas y fans compartieron fotografías, música y recuerdos del renombrado artista en redes sociales.

“La muerte de Bunny Wailer, el último de los Wailers originales, pone fin al periodo más vibrante de la experiencia musical de Jamaica”, escribió el político Peter Phillips en Facebook. “Bunny fue un hermano jamaicano bueno y consciente”.

Entre otros reconocimientos, Wailer fue galardonado con tres premios Grammy.

"El laberinto", exposición inmersiva y analógica del mundo de Tim Burton

Una muestra de cómo "lo extraordinario nace de abrazar nuestra rareza".

Ópera prima de Claudio Zilleruelo convida a sumergirse en bucle ontológico

‘La rueda conoce mi nombre’ se estrena el viernes en las salas de cine.

Revelan código QR oculto en temporada 7 de 'Black Mirror', ¿de qué se trata?

El público también ha descubierto que la serie lanzó al azar dos versiones diferentes del segundo episodio, 'Bête Noire'.
Anuncio