Ciudad de México. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) dio a conocer que 250 destinos mundiales han obtenido el sello de Viaje Seguro a 10 meses de su puesta en marcha.
“Hoy son ya 250 destinos en todo el mundo que han obtenido con orgullo este distintivo global, lo que es testimonio del arduo trabajo que se ha realizado para que esta iniciativa funcione, tanto para los destinos como para los turistas”, dijo Gloria Guevara, presidenta y directora general del WTTC.
El distintivo fue implementado con el fin de restaurar la confianza en los turistas y que las empresas del sector se recuperen tras la crisis de Covid-19.
Dicho sello ha sido entregado en diversos estados de México y se le ha dado a países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Perú, Paraguay, Guatemala, Belice, Kenia, Egipto, Portugal, Sevilla, Madrid, Barcelona, Reino Unido, Jordania, Arabia Saudita, Fiji, Indonesia, Filipinas y Etiopía.
En México, algunos de los estados que cuentan con dicho distintivo son Jalisco; Ciudad de México; Cancún; Baja California Sur; Michoacán; Tabasco; Sinaloa; Tamaulipas, entre otros.
“El sello, ahora reconocido a nivel mundial, permite a los viajeros de negocios y de placer distinguir destinos en todo el mundo que han adoptado los protocolos estandarizados de salud e higiene para que puedan experimentar viajes seguros”, precisó el organismo.
El proyecto del WTTC recibió el respaldo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), y el lanzamiento de protocolos globales para recuperar el sector de viajes y turismo ha sido adoptado por más de 200 directores ejecutivos, incluidos algunos de los principales grupos turísticos del mundo.
“A medida que se acelera el lanzamiento mundial de la vacuna y las restricciones de viaje se relajen en las próximas semanas, el sello será un componente clave para la recuperación del sector, a través del restablecimiento de la confianza del viajero”, precisó Guevara.
“Finalmente estamos comenzando a dar un paso hacia la nueva normalidad de un mundo post-Covid, y es un honor liderar el camino para los esfuerzos de recuperación coordinados a nivel mundial”, añadió la presidenta del WTTC.