Puebla, Puebla. Volkswagen de México esta realizando un llamado a revisión de 2,322 unidades de algunos modelos 2020 de Golf y Jetta, así como del SUV Tiguan modelo 2020 y 2021, pues existe la posibilidad que, dentro del sistema de frenos delantero, se haya colocado una manguera de latiguillo de freno, que no cumple con las especificaciones. Por tal motivo, podría sufrir un desgaste a largo plazo, derivado de ciertas posiciones de la dirección, lo que podría ir disminuyendo la eficacia de frenado.
Para verificar y corregir este desperfecto, el fabricante automotriz alemán se ha puesto en contacto con todos los propietarios de los vehículos previamente descritos para que acudan a cualquier distribuidora de la marca en el país, a fin de corregir esta posible falla.
De igual manera, la empresa ha puesto a su disposición la siguiente página de Internet para conocer si su auto está afectado y en caso de ser así, visitar lo antes posible un concesionario Volkswagen autorizado con una cita previamente programada. El servicio es completamente gratuito y toma aproximadamente una hora.