°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suspende Avianca 24 rutas internacionales

Imagen
Entre las rutas suspendidas destacan los vuelos de Bogotá a Barcelona, Washington y Londres. Foto Afp/ Archivo
Foto autor
Afp
01 de marzo de 2021 22:44

Bogotá. Avianca, que enfrenta un proceso de reestructuración por bancarrota en Estados Unidos, anunció este lunes la suspensión de 24 rutas, la mayoría entre las capitales de Colombia, Guatemala y El Salvador y ciudades de Europa y Estados Unidos.

"La aerolínea suspenderá temporalmente algunas rutas internacionales, que serán retomadas de acuerdo con la evolución de la pandemia" indicó la compañía colombiana en un comunicado.

Entre las rutas suspendidas destacan los vuelos de Bogotá a Barcelona, Washington y Londres y los que iban de San Salvador y San Pedro Sula a Miami.

Algunos de los destinos, como los de Ciudad de Guatemala a Bogotá y Los Ángeles, serán retomados en abril y el resto volverá "durante el primer trimestre del año,(o) en otros casos durante el segundo semestre", detalló Avianca.

La decisión obedece a "los efectos de la pandemia y las constantes restricciones en distintos países en cuanto a limitación de entrada de turistas", aclaró la aerolínea.

Duramente golpeada por las restricciones al transporte aéreo impuestas por la pandemia, Avianca se acogió a la ley de bancarrota de Estados Unidos en mayo de 2020. En octubre un juez aprobó un plan de financiamiento por más de dos mil millones dólares para la compañía.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) calcula que en 2020 el tráfico se redujo en 66 por ciento en todo el mundo.

Con más de 50 millones de casos confirmados y más de 1.2 millones de muertes, América ha vivido el peor impacto de la pandemia en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca International Airlines.

Estima ONU 500 mil desplazados en Gaza desde el fin de la tregua

La reanudación de las hostilidades derivó de la negativa de Hamas de extender el alto al fuego y la liberación de rehenes, según el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Impiden a senador de EU visitar en megacárcel de Bukele a salvadoreño deportado por error

En una reunión con Donald Trump en la Casa Blanca, el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, dijo no tener planes de devolver a suelo estadunidense a Kilmar Ábrego García.

Apagón masivo en Puerto Rico por falla en central eléctrica

Se pusieron en marcha unidades de respaldo mientras se investiga el incidente, informó la empresa Genera.
Anuncio