Ciudad de México. Además de los créditos hipotecarios comunes para adquirir un bien inmueble, el empresario Abraham Fabila Cisneros consideró que las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) son una de las mejores opciones para adquirir vivienda.
Una Sofom se dedica a otorgar créditos a través de recursos obtenidos de grupos financieros más grandes y otorgan entre el 80 y 95 por ciento del valor total de la vivienda que se quiera adquirir, explicó el director de área técnica de la compañía Yavo Capital, especializada en el sector de bienes raíces y productos financieros.
Detalló que, “una de las principales ventajas de las Sofom es la accesibilidad y la flexibilidad de pagos, además de una opción de cofinanciamiento, es decir, se puede contar con recursos de INFONAVIT o FOVISSSTE y ser acreedor a una para aumentar el monto del crédito y tener acceso a una vivienda de mayor valor.
“Entendemos que, en muchas ocasiones las personas no cumplen con todos los requisitos para acceder a un crédito bancario o de cualquier otra institución financiera, ya sea por su tipo de trabajo o porque no cuenta con las prestaciones de vivienda por parte de instituciones gubernamentales”, dijo.
Sin embargo —añadió Abraham Fabila Cisneros―, las Sofom son una excelente opción para garantizar el acceso a una vivienda digna y con los beneficios de cualquier otro crédito, como los plazos de pago amplios que pueden ir desde los cinco hasta los 25 años y que cualquier tipo de crédito que obtengas dependerá de tu capacidad de pago.
Yavo Capital es un vehículo financiero enfocado a contribuir en el sector bienes raíces y mejorar la calidad del segmento vivienda, a través de ofrecer productos financieros innovadores y crear alianzas estratégicas con desarrolladores, inversionistas, entidades gubernamentales, entre otros