°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Documentan daños a instalaciones del CCH Vallejo

Imagen
Daños a las instalaciones del CCH Vallejo. Foto La Jornada
26 de febrero de 2021 17:58

Ciudad de México. Luego de recuperar las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), autoridades documentaron los diversos daños a las instalaciones que ocasionó el grupo de encapuchados que tomó el plantel el pasado 17 de febrero.

Al interior personal registró que se forzaron puertas y rompieron ventanas para entrar a salones, laboratorios, áreas administrativas, sala de juntas y dirección, donde dañaron inmobiliario y documentación.

De igual manera, detectaron “el saqueo a varias computadoras del área de Mediática, a las cuales les sustrajeron microprocesadores, memorias ram y discos duros”.

Personal de bomberos y Protección Civil de la UNAM también encontró artefactos explosivos de fabricación casera.

Tanto las autoridades de la universidad como del CCH Vallejo continúan con el inventario y recuento de daños para levantar las denuncias correspondientes.

Ayer alrededor de las 20 horas se recuperaron las instalaciones, luego de que estudiantes sostuvieron una asamblea en la que desconocieron al colectivo que mantenía tomado el plantel y les reprocharon que no se les considerada para esta acción ni que se hayan identificado con la comunidad estudiantil, por lo que les exigieron que devolvieran la unidad.

Abrogación de Ley del Issste 2007 o habrá paro nacional: CNTE

La iniciativa de reforma de Sheinbaum "no sienta las bases para emprender la transformación estructural del Issste, y de ser aprobada, se impondrá una contrarreforma que atenta contra los trabajadores": Sección 9.

A Sandra Estéfana la vigilaron, acosaron, persiguieron y desaparecieron: Aracely Cruz

La diputada del PT anunció que presentará una denuncia penal ante la FGR en contra de los funcionarios federales y estatales cuyos números de teléfono aparecen en esos grupos donde se difundían imágenes sexuales de mujeres mixes.

México se está convirtiendo en consumidor de fentanilo: JIFE

La demanda de servicios de tratamiento en territorio nacional ha “aumentado rápidamente”, debido al consumo la sustancia sicoactiva cien veces más potente que la morfina y 50 más que la heroína.
Anuncio