°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Naucalpan inaugura su primera ciclovía emergente

Imagen
Algunos de los primeros usuarios de la ciclovía. Foto La Jornada
26 de febrero de 2021 21:52

Naucalpan, Méx. La alcaldía puso en operación la primera ciclovía emergente que corre por la avenida 16 de Septiembre, desde el cruce con la Avenida Ingenieros Militares hasta las inmediaciones de San Bartolo, centro de este municipio en un recorrido de 2.54 kilómetros, como medida para mejorar la movilidad en la región.

Patricia Durán Reveles, alcaldesa local, informó que el tramo abierto este viernes, es parte del proyecto llamado Plan de Infraestructura Ciclista de Naucalpan de Juárez, que contempla una red primaria de más de 80 kilómetros de ciclovías emergentes que conectarán a Naucalpan con municipios y alcaldías vecinas”, aseguró.

Agregó que la ruta se recorre en 12 minutos, lo que facilita la movilidad para las personas que se dirigen desde Naucalpan a la Ciudad de México.

Destacó que actualmente cerca de mil 300 personas realizan desplazamientos en bicicleta por esta zona, por lo que la inauguración del carril confinado dará seguridad y practicidad a los ciclistas.

La alcaldesa reconoció la coordinación con el gobierno estatal en la habilitación de la infraestructura que conecta con la estación Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y con el Mexipuerto aledaño.

Durante el acto de inauguración, estuvo presente el Secretario de Movilidad del gobierno del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez, quien comentó que refirió que la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte alternativo con un alto nivel de eficiencia que contribuye a disminuir los congestionamientos vehiculares en las grandes urbes.

“Menores tiempos de traslado también significan menores emisiones de contaminantes al medio ambiente y mejor calidad de vida, es el principio básico en el que hemos coincidido con los colectivos, estos proyectos reflejan el compromiso y responsabilidad en el ejercicio del servicio público”, indicó.

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio