Tultitlán, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la localización con vida de Esmeralda Citlalli, de 16 años, hija de un tragafuego, por quien en septiembre del 2020, fue emitida una Alerta Amber para encontrarla.
La FGJEM informó que la adolescente fue localizada por personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares, y actualmente es resguardada por esta Institución.
La Fiscalía dio a conocer que la adolescente ha referido que su ausencia fue voluntaria y no fue víctima de algún delito en el tiempo que estuvo alejada de su familia. Agregó que, el personal de investigación continúa diversas diligencias e indagatorias antes de determinar si la joven es reintegrada a su núcleo familiar.
La joven desapareció la noche del 22 de septiembre del año pasado, cuando acompañaba a su padre Iván Mendoza Rendón Ibarra, quien labora como tragafuegos en el crucero de la avenida Mexiquense y la carretera Coacalco-Tultepec.
El padre de la menor informó que ese día, ella desapareció como a las 22:30 horas y que de inmediato se dio a la búsqueda de Citlalli, incluso colocó una vinilona sobre el camellón de la carretera Coacalco-Tultepec, para lograr la localización de la joven encontrada este viernes.
Al momento la Fiscalía no ha dado detalles de la situación de salud de la joven, ni las circunstancias en que fue localizada.