Paris, Francia. La creación de Stellantis (resultado de la fusión entre los grupos FCA y PSA) trae importantes novedades entre las marcas que componen a este gigante automotriz, entre las que destacan la nueva imagen de marca y emblema de Peugeot, quien entra en nueva era y cuyo cambio obedece a la necesidad de la firma de seguir creciendo y a la de posicionarse como una compañía con productos cada vez más Premium.
La presentación del nuevo logo estuvo a cargo de Linda Jackson, directora general de la marca Peugeot a nivel mundial. Creado por el estudio de diseño Peugeot Design Lab, el nuevo emblema – un escudo de armas adornado con una cabeza de león – es el undécimo en la historia de la compañía desde 1850, combina elementos del pasado con componentes del futuro que le dan una imagen más ágil, cualitativa, fuerte y elegante.
Desde hace 210 años, el fabricante automotriz francés ha utilizado, sucesivamente, diez logos, siempre con el león como protagonista. Lanzado en 2010, el logotipo actual necesitaba cambiar para coronar el movimiento de lujo de la marca. Después de haber revisado por completo sus vehículos durante los últimos 10 años, Peugeot está rediseñando su logotipo para seguir el ritmo de sus productos.
Ahora, la empresa abandona la imagen del famoso león levantado en sus patas traseras para adoptar una insignia más clásica, pero a la vez moderna (inspirada en la que portaba el Peugeot 404 de 1960) en la que protagonismo absoluto lo toma la cabeza del felino rugiendo y parte de su melena dentro de un escudo.
Este toque clásico se ha acompañado de una identidad visual más minimalista y moderna que se ve en la nueva tipografía más estilizada del nombre Peugeot en mayúsculas.
Este nuevo emblema se pudo ver en el concept car eléctrico Peugeot e-Legend que fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 2018., y el primer modelo comercial en el que debutará oficialmente será en la nueva generación del 308.
La marca Peugeot se propone conquistar nuevas tierras, acelerar su crecimiento internacional, exportando el estilo y el saber hacer francés, así como la elegancia francesa.
“Habíamos estado trabajando en esto desde 2017, mucho antes de que pensáramos en Stellantis, y con todo un equipo dedicado. Peugeot ha estado ascendiendo en el mercado durante los últimos diez años, y ahora deja el club de las marcas generalistas con el objetivo de convertirse en una firma Premium, inventiva y deseable. Esto implica una identidad diferente, y el nuevo logo es un símbolo para esta misión”, explicó Linda Jackson.
El nuevo emblema se ha estrenado ya como imagen de marca, y será adoptada a nivel global desde sus concesionarios, catálogos y sitio web, hasta papelería y anuncios publicitarios.
Además, con la presentación de este logotipo, el fabricante galo ha lanzado también una nueva campaña de comunicación global, la primera en diez años, bajo el lema 'The lions of our time'.
Con estos lanzamientos, Peugeot quiere convertirse en una marca que proporcione experiencias de calidad a sus seguidores. Por eso, a la mejora de la atención a sus clientes a través de la web y en los concesionarios se unirá el lanzamiento de una nueva colección lifestyle con productos de ropa, accesorios de moda, electrónicos, papelería, packaging, miniaturas, etc.