Puerto Príncipe. Varias personas, incluido el director de una prisión, murieron el jueves a balazos en los suburbios de la capital haitiana, Puerto Príncipe, en una fuga de numerosos presos, informó la policía.
"El inspector de división Paul Hector Joseph, que estaba a cargo de la prisión civil de Croix des Bouquets, fue asesinado en la prisión", dijo a la Afp Gary Desrosiers, portavoz de la Policía Nacional de Haití.
"Varios detenidos escaparon", dijo, sin poder precisar su número.
Al menos seis personas fueron asesinadas a balazos en las calles cercanas a la prisión, dijo un fotógrafo de la Afp. No se pudo determinar sus identidades.
Al mediodía, vecinos del establecimiento penitenciario ubicado en el centro de la ciudad declararon haber escuchado ráfagas de disparos.
Fotos y videos de hombres que escapaban de la prisión circularon rápidamente en las redes sociales.
Comerciantes de ropa de segunda mano que trabajan en un mercado adyacente a la prisión dijeron a un fotógrafo de Afp que se vieron obligados a entregar sus productos a los detenidos que acababan de escapar.
Una vasta fuerza policial se movilizó alrededor de la cárcel, cuyo control retomaron por la tarde.
En 2014, más de 300 reclusos ya habían logrado escapar de esta prisión de alta seguridad, construida con fondos de Canadá e inaugurada en 2012.