Washington. El ejército estadunidense lanzó este jueves un ataque contra instalaciones en el este de Siria utilizadas por milicias respaldadas por Irán, en represalia por los recientes ataques con cohetes contra ubicaciones de tropas estadunidenses en Irak, dijo el Pentágono.
"Bajo la dirección del presidente (Joe) Biden, las fuerzas militares estadunidenses realizaron a principios de esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria", dijo el portavoz John Kirby en un comunicado.
"Esta ofensiva fue autorizada en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadunidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal", dijo.
Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirma muertes de combatientes
Al menos 17 combatientes proiraníes murieron el jueves por la noche en ataques estadounidenses en Siria, en la frontera con Irak, informó una oenegé, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"Los ataques destruyeron tres camiones de municiones (...) Hay muchos muertos. Al menos 17 combatientes murieron según un balance preliminar, todos miembros de Hashd al Shaabi", dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, refiriéndose a la poderosa coalición de paramilitares iraquíes pro-Irán.