°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Repunte del turismo será en el segundo trimestre del año: Torruco

El repunte de la actividad turística del país se tendrá desde el segundo trimestre del año, dado que las expectativas en el sector son mejores por el inicio del programa de vacunación de Covid-19, afirmó Miguel Torruco, el 25 de febrero de 2021. Imagen tomada de la transmisión a través del Twitter de @SECTUR_mx
El repunte de la actividad turística del país se tendrá desde el segundo trimestre del año, dado que las expectativas en el sector son mejores por el inicio del programa de vacunación de Covid-19, afirmó Miguel Torruco, el 25 de febrero de 2021. Imagen tomada de la transmisión a través del Twitter de @SECTUR_mx
25 de febrero de 2021 13:44

Ciudad de México. El repunte de la actividad turística del país se tendrá desde el segundo trimestre del año, dado que las expectativas en el sector son mejores por el inicio del programa de vacunación de Covid-19, afirmó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Considerando ahora el panorama de las vacunas que se iniciará de forma masiva, el gran repunte y despegue vendrá a partir del segundo trimestre del año”, dijo en una videoconferencia el funcionario.

Recordó que debido a la crisis económica que provocó la pandemia de Covid-19, la ocupación hotelera en el país cayó 34 por ciento en 2020 si se compara con 2019.

Tan solo en Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes del país a nivel mundial, la ocupación cayó 13 por ciento.

Torruco precisó que “el patrimonio cultural de México es un gran atractivo que puede potencializarse y protegerse por medio del turismo, ofreciendo experiencias únicas a los turistas que nos visitan”.

Al firmar un convenio con la Secretaría de Cultura, que tiene como fin fomentar el patrimonio cultural del país, indicó que la Sectur se enfocará también en fomentar el desarrollo de la economía y las actividades que a cada dependencia corresponden.

“Queremos que los grandes tesoros culturales estén en la mente de nuestros potenciales turistas, tanto nacionales como internacionales”.

Imagen ampliada

Washington condena investigación penal contra X en Francia

“En el marco de una investigación penal, un fiscal francés activista solicita información sobre el algoritmo patentado de X y ha clasificado a X como 'grupo de delincuencia organizada'”, escribió el Departamento de Estado en la misma plataforma.

Pedidos de bienes de capital caen en EU

La incertidumbre sobre las tarifas arancelarias de Trump ha llevado a algunas empresas a posponer los gastos de capital.

Telefónica, en conversaciones para vender su unidad en México: fuentes

El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica está en conversaciones exclusivas para vender su negocio mexicano a Beyond ONE, propietaria de Virgin Mobile México.
Anuncio