Ciudad de México. En el segundo día de aplicación de la vacuna contra el Covid-19, en los seis centros ubicados en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, los policías capitalinos mantienen el dispositivo de seguridad, vialidad y resguardo de las brigadas médicas y adultos de 60 años y más.
Galería: Reanudan vacunación en CDMX; ahora en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que hasta el momento el reporte del operativo especial es blanco, con lo que se mantendrá la presencia policiaca en cada uno de los seis centros de aplicación de la vacuna Spunik V, en la segunda fase del programa de vacunación que concluirá el próximo 5 de marzo.
El dispositivo policial se mantiene con un mínimo de 132 elementos, cuya cantidad puede aumentar hasta mil elementos de acuerdo con la presencia de los capitalinos en los centros de vacunación y del apoyo en los cortes a la vialidad de los uniformados de la Subsecretaría de Control y Tránsito en el traslado del biológico a cargo de la Guardia Nacional.
En tanto que los efectivos federales se mantienen dentro de los centros de vacunación para resguardar el biológico ruso, que en la capital se prevé se aplicará a alrededor de 200 mil personas.
La SSC indicó que este jueves en las dos sedes de Xochimilco se desplegaron a 32 policías y 10 unidades en la Preparatoria 1, ubicada en la avenida De la Noria y calle Aldama, colonia Paseos del Sur, y en el Deportivo Xochimilco, en la calle Francisco Goitia y Prolongación División del Norte en la colonia Santiago.