°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gobierno otorgará condecoración Miguel Hidalgo a personal de salud

Imagen
Personal de salud realiza una prueba de Covid-19. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
24 de febrero de 2021 21:30

Ciudad de México. Por acuerdo presidencial, el gobierno federal otorgará la condecoración Miguel Hidalgo a 575 integrantes del personal de salud en grado cruz por méritos eminentes y por conducta destacadamente ejemplar y en grado banda, por méritos distinguidos en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2.

Tal se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación, donde se destalla que 75 personas se hicieron acreedoras al galardón en grado cruz y 500 en grado banda.

La condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga el estado mexicano a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos, conductas o trayectorias ejemplares, relevantes, servicios prestados a la patria o a la humanidad, y actos heroicos.

El acuerdo presidencial destaca que la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), aún con los esfuerzos realizados por las autoridades sanitarias, ha generado la pérdida de vidas y afectado a la sociedad en sus distintos ámbitos, provocando dolor a muchas familias mexicanas y a la sociedad en general.

Frente a esta situación, existen servidores públicos y profesionistas de la salud que de manera heroica e incansable han enfrentado la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), anteponiendo sus propios intereses y arriesgando su propia vida, refiere.

Explica que la presea sería entregada ayer a un grupo de premiados, en Iguala, Guerrero, y el resto en días subsecuentes en las capitales de las diversas entidades federativas, por conducto de las instituciones del sector salud.

El año pasado, la condecoración se otorgó a cerca de 500 personas de los equipos de salud que han luchado contra la pandemia.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.

Localizan y destruyen 2 laboratorios y plantío en Cosalá, Sinaloa

Con estas acciones, la institución naval ya suma en lo que va del año 20 narcolaboratorios destruidos y ha asegurado más de 30 toneladas de metanfetamina y aproximadamente 133 toneladas de sustancias químicas.

Permanecerán en prisión dos colaboradores de 'El Chapito'

José Ángel Canobbio Inzunza, El Güerito, y de Kevin Alonso “N”, El 200, fueron detenidos legalmente, decretaron los jueces. El primero continuará recluido en Almoloya y el segundo en el penal de Aguaruto, en Sinaloa.
Anuncio