°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condenan a 10 años de cárcel a reclutador del EI en Alemania

Imagen
Ahmad Abdulaziz Abdulá Abdulá fue condenado por reclutar a jóvenes en Alemania para el EI y enviarlos a combatir a Irak y Siria, el 24 de febrero de 2021. Foto Afp
Foto autor
Afp
24 de febrero de 2021 10:09

Celle. El predicador iraquí Abu Walaa, presentado como el "cerebro" del grupo Estado Islámico en Alemania, fue condenado a 10 años y medio de prisión por un tribunal de ese país.

Juzgado desde hace más de tres años en un juicio maratónico, este predicador de 37 años, que llegó a Alemania en 2001, fue hallado culpable de pertenecer a una organización terrorista, financiar el terrorismo y ayudar a preparar acciones violentas.

También estaba acusado de haber reclutado y enviado a jóvenes a combatir a Siria e Irak.

Ahmad Abdulaziz Abdulá Abdulá, alias Abu Walaa, era juzgado por un tribunal de Celle, en el norte de Alemania, junto a tres cómplices que también fueron condenados a penas de entre cuatro y ocho años de prisión.

En el caso de Abu Walaa, la sentencia del tribunal fue un poco inferior al pedido de la fiscalía de once años.

Abu Walaa era, según la acusación, "el representante en Alemania" del Estado Islámico y tenía "contactos directos" con sus dirigentes. También era el "cerebro de la red" que enviaba combatientes a Siria e Irak.

 

Trudeau asegura a Trump que ha reducido 90% fentanilo que cruza la frontera

El presidente de estadunidense, Donald Trump, y el premier de Canadá, Justin Trudeau, mantuvieron este sábado una llamada telefónica.

"Borraré a todos los criminales de la faz de la tierra", reitera Homan

El zar fronterizo de Donald Trump, volvió a prometer que arrestará a todos los criminales trasnacionales durante su participación en la CPAC.

“No estoy contento con México ni con Canadá”: Trump en cumbre CPAC

El mandatario aseveró que China “está enviando fentanilo a nuestro país a través de México”, durante su discurso en la cumbre CPAC.
Anuncio