Mexicali, B.C. El ex alcalde Jorge Ramos Hernández será el abanderado en busca de la presidencia municipal de Tijuana por la alianza "Va por Baja California", integrada por los partidos de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Acción Nacional.
La propuesta fue planteada por Omar Sarabia, dirigente estatal del PRD, quien dio a conocer que al igual que en la contienda electoral, se plantea un gobierno de coalición.
De formación panista, Ramos Hernández, fue alcalde de Tijuana de 2007 a 2010 en una época en la que esa ciudad vivió una violencia similar a la de hoy en día. La incidencia delictiva se redujo en 2009 con Julián Leyzaola como secretario de Seguridad Pública Municipal. También presidió como legislador la Comisión de Seguridad Pública de la cámara baja del Congreso de la Unión.
En 2018 integró la fórmula de candidatos por el PAN al Senado de la República pero al quedar en segundo lugar sólo ocupó una curul Gina Cruz.
Además, el perredismo dio a conocer que al ex diputado local y federal, Jaime Martínez Veloz, se le designó la tarea de generar una agenda especializada en asuntos indígenas y en el desarrollo de frontera norte.
Martínez Veloz participará en estas elecciones de 2021 como candidato de esta alianza por el Distrito Electoral Federal 5 de Tijuana.