Monterrey, NL. Una vez que le fue aprobada su licencia para separarse en forma definitiva de su cargo como presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza Santos —para dedicarse a la contienda por la gubernatura de Nuevo León, bajo la coalición PRI-PRD— informó que previo a ello, pidió aprobar la constancia de residencia de Luis Donaldo Colosio Riojas, quien contenderá por Movimiento Ciudadano a esa alcaldía, lo mismo que a todos los candidatos con derechos políticos.
Previo a la sesión de cabildo, De la Garza Santos dijo que antes de su licencia aprovechó para recomendar que se aprueben las constancias de residencia para quienes participarán en las próximas elecciones. "No debe de haber ningún problema, para que ningún candidato que quiera contender y que tenga derechos políticos para hacerlo, no tenga ningún obstáculo, al menos por parte del Municipio de Monterrey", expuso.
En sesión extraordinaria, el cabildo regiomontano aprobó por unanimidad la licencia definitiva de De la Garza Santos, quien más tarde, se sabe, tomará protesta en el PRI como candidato a gobernador.
Mientras el congreso local define al alcalde sustituto, como encargado del despacho del alcalde fue designado el síndico segundo, Roque Yáñez.
Por unanimidad, el cabildo acordó proponer al poder legislativo como edil sustituto a Antonio Fernando Martínez Beltrán, al actual tesorero y quien venía desempeñándose como encargado del despacho de la alcaldía.
La sesión, en la que participaron regidores y síndicos, se llevó a cabo de manera presencial y remota, ante la contingencia por el Covid-19.
El ahora ex presidente municipal destacó lo que llamó sus logros de gobierno.
Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas, declaró que “para todas aquellas personas que dicen que aquí no es nuestra casa, tan es así que el INE le vino a notificar a Marilú, aquí en nuestra 'no casa', que salió sorteada como funcionaria. Entonces, ya hasta el INE reconoce que este es nuestro domicilio”, puntualizó Colosio Riojas.
El Instituto Nacional Electoral (INE), nombró a la esposa del político como representante de casilla, notificándole en su domicilio de la colonia Brisas de Valle Alto, en Monterrey, lo que significa, según Colosio Riojas, un reconocimiento de que tienen su residencia en esa capital estatal.