Matías Romero, Oax. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y su esposa Iveth Morán de Murat, acompañados de funcionarios de su gabinete, recorrieron la zona norte del Istmo de Tehuantepec, donde entregaron equipos para sanitizar mercados y otros espacios públicos a fin de reducir los contagios por la pandemia de Covid-19.
En Matías Romero, por medio del programa “Mi Mercado DIFerente”, el mandatario entregó equipos a los locatarios para que se protejan del coronavirus y los invitó a seguir privilegiando su salud, ya que, por ahora, la única vacuna es “usar el cubrebocas”.
También hizo mención y un reconocimiento a quien fuera alcalde de esa localidad, el doctor Alfredo Juárez, quien falleció por Covid-19 en agosto del año pasado.
Recalcó que su gobierno ha apoyado a los mercados del estado, especialmente los que fueron dañados por el sismo del 2017, con una inversión de más de cuatro millones de pesos.
Precisó que evaluará las instalaciones del rastro municipal, el agua potable y también del hospital que se encuentra inconcluso, pues es un acuerdo con el gobierno federal de que se concluya, apuntó.
Más tarde, entregó apoyos para mobiliario y equipo escolar, así como de cómputo y audiovisual, e igualmente aparatos auditivos y uniformes a policías municipales.
Como apoyo para enfrentar la crisis que ha dejado el Covid-19, el gobernador de Oaxaca dotó de créditos por parte de Ban-Oaxaca, pues es de vital importancia, acotó, crear puentes para que los productos y artesanías sigan mostrándose por todo el mundo.
Murat Hinojosa y su equipo de trabajo se trasladaron al municipio de San Juan Guichicovi, en donde se encontrarán con comerciantes y también locatarios, para entregar también equipo de cómputo y créditos para seguir privilegiando la salud, educación y economía de los lugareños de esta zona mixe del Istmo de Tehuantepec.