Tultepec. Méx. Un trabajador de 37 años de edad resultó herido de gravedad por golpes y quemaduras, al estallar un polvorín de cohetes habilitado en un domicilio particular de la calle cerrada Iztaccíhuatl, colonia La Cantera, esta tarde.
Personal de protección civil municipal acudió al lugar de la explosión, registrada alrededor de las 15:15 horas de este miércoles, y rescató al herido que fue trasladado al área de urgencias del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.
Autoridades municipales informaron que el polvorín, donde se maquilaban artificios del llamado “silbato”, no contaba con permiso para operar debido a que se encontraba fuera del paraje la Saucera, única zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la maquila de artificios.
Bomberos, llegaron al lugar del accidente donde efectuaron maniobras para inhibir la presencia de restos de explosivos. En tanto, policías estatales y municipales, acordonaron la zona para permitir las maniobras del equipo de auxilio.
A pesar de las campañas de regularización de sitios ilegales de maquila de juegos pirotécnicos, en Tultepec prevalecen sitios de la elaboración, resguardo y comercio irregular de artificios, los cuales quedan al descubierto cuando ocurren accidentes.