°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ventas de abarroteros crecieron 5.3% en enero: Anam

Imagen
Las ventas del sector abarrotero crecieron 5.3 por ciento durante enero pasado pese al entorno económico complicado, informó la Anam. La imagen, dentro del mercado de Jamaica, en la alcaldía Venustiano Carranza. Foto María Luisa Severiano / Archivo
24 de febrero de 2021 11:28

Ciudad de México. Las ventas del sector abarrotero crecieron 5.3 por ciento durante enero pasado pese al entorno económico complicado, informó la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (Anam).

En el último año, es decir, de enero de 2020 a igual mes pasado, el crecimiento del sector se ubicó en 8.7 por ciento.

En un comunicado, Iñaki Landáburu, presidente ejecutivo del organismo privado, aseguró que “con paso firme el sector abarrotero mayorista supera el entorno económico complejo del país: “Hay avances y no pararemos”.

Destacó que los sectores de comestibles, alimento para mascotas y limpieza y cuidado del hogar fueron los más sobresalientes el mes pasado, mientras papel continúa con desempeño negativo.

Landáburu destacó la confianza que el consumidor final tiene hacia el sector abarrotero y, en especial, en la tiendita de la esquina donde encuentran precios accesibles para el consumo.

Con este balance, el presidente de la Anam aseguró que el sector abarrotero está satisfecho del trabajo realizado en un año de crisis sanitaria, pues garantizó el abasto de todos sus productos en los 32 estados de la República Mexicana cuidando las medidas sanitarias.

Bloqueos en Ecatepec ocasionaron pérdidas por más de 650 mdp

Los sectores industrial y de servicios resultaron afectados; además se registró ausentismo laboral por al menos 30%, y caída de ventas en un 80%.

Crecen estafas con códigos QR; roban datos personales

Cibercriminales los colocan en calles, restaurantes y transportes.

Muy difícil, cambiar el marco legal del T-MEC para un producto como ese grano: Ana de Ita

Decisión del panel, a costa de la seguridad en el consumo humano: expertos
Anuncio