Ciudad de México. Cinco personas detenidas y el aseguramiento de alrededor de 120 toneladas de autopartes, drogas, un vehículo y una motocicleta fue el resultado de dos cateos realizados en Iztapalapa, por agentes de investigación, policías y personal de la Secretaría de la Marina, por lo que se inició una carpeta de investigación.
En seguimiento a las investigaciones de gabinete y campo para el combate al delito de robo de vehículo, se identificaron dos predios ubicados en las colonias Santa María Aztahuacán y Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec.
En Iztapalapa, efectivos de #FGJCDMX, @SSC_CDMX y @SEMAR_mx, ejecutan dos órdenes de cateo, detienen a cinco personas y aseguran alrededor de 120 toneladas de autopartes https://t.co/cv1RltQcc3 @ImagenTVMex @AztecaNoticias @NTelevisa_com @laoctavadigital @mileniotv @telediario pic.twitter.com/gnaLGMixw1
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 24, 2021
Los resultados obtenidos durante la vigilancia fija y móvil sobre su presunta utilización para el desmantelamiento de vehículos y el almacenamiento de autopartes, permitió a un juez de control otorgar las órdenes de cateo solicitadas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que dichos ordenamientos judiciales fueron ejecutados este miércoles, por sus agentes y elementos de las secretarías de Seguridad Ciudadana y de la Marina Armada de México.
En el primer domicilio fueron detenidos cinco hombres de 18, 19, 23, 27 y 36 años de edad; un vehículo y una motocicleta; y cerca de 26 envoltorios que contenían presuntamente mariguana, misma droga que se aseguró en el segundo inmueble.
Además de diversas autopartes distribuidas en cajas, anaqueles y exhibidores, que sumaron aproximadamente 120 toneladas de piezas, presuntamente de procedencia ilícita, por lo que ambos domicilios quedaron sellados y bajo resguardo policial.
Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.
Mencionó que, dichas acciones se llevaron a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.