Un juez federal con sede en San Luis Potosí, confirmó la validez de las pruebas aportadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), y dictó una sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Olegario Sierra Juárez, El Negro, integrante del cártel de Los Zetas y quien encabezaba una célula delictiva en esa entidad.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que El Negro fue declarado penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
“A Olegario “S”, se le atribuye pertenecer a una organización delictiva para la cual realizaba funciones de vigilancia principalmente en la población de Lázaro Cárdenas, San Luis Potosí, mismo que al momento de ser detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se encontraba en posesión de diversos artefactos bélicos y estupefaciente”, informó la FGR.
Sierra Juárez fue detenido en 2013 y se encuentra preso en el Centro Estatal de Reclusión “La Pila” en San Luis Potosí, donde cumplirá su condena.