°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Envía AMLO a San Lázaro iniciativa para modificar nombre de SCT

Imagen
La que fue sede de la SCT durante años ahora se encuentra en proceso de restauración luego de haber resultado afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Foto tomada del Facebook de @SCTmx / Archivo
23 de febrero de 2021 10:53

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para cambiar el nombre de la Secretaría de Comunicaciones (SCT) y Transportes a Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

En el proyecto de reforma a la Ley de la Administración Pública Federal, el Ejecutivo explicó que su propuesta se basa en que las principales funciones de la actual SCT se ejercen principalmente en tres materias, infraestructura, comunicaciones y transportes.

Respecto del área de infraestructura, detalla que la dependencia realiza tareas de construcción, planeación, desarrollo y administración de inventario carretero nacional.

En este rubro se enfoca a preservar la red carretera federal, así como propiciar el desarrollo de una infraestructura carretera moderna, segura y de calidad “para aumentar la competitividad de la economía, impulsar el desarrollo nacional y regional, extender la comunicación yo eliminar el aislamiento de las comunidades”.

Esto, abunda, mediante la correcta y eficaz aplicación d e los recursos y de esquemas de asociación público-privada para el financiamiento de la infraestructura, con objeto de prestar un mejor servicio a los usuarios de las carreteras.

Con el cambio de nombre propuesto, el mandatario considera que se identificarán los tres rubros principales de competencia de la SCT, ante la relevancia que cada uno implica en el quehacer público.

Militares actúan con apego a derechos humanos: funcionario de Defensa

En las confrontaciones con el crimen organizado se respetan sus garantías, apunta el general Alfredo Piñeiro.

Banderazo a boletas de la elección judicial

El reto, "concretar una de las más importantes reformas que empoderan al ciudadano", dice Rosa Icela Rodríguez.

Sheinbaum solicitará a la FGR analizar pedido de repatriación de ‘El Mayo’

El objetivo es evitar que EU intervenga en México, aclara.
Anuncio