°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

García Cabeza de Vaca: Morena filtra supuesta acusación en mi contra

Imagen
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro
23 de febrero de 2021 22:53

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó al partido Morena de una supuesta acusación en su contra y a un “uso faccioso” de la justicia, además de que hasta ahora no ha sido notificado de una solicitud de desafuero en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por actos ligados a la delincuencia organizada.

En su cuenta de Twitter @fgcabezadevaca, el mandatario estatal escribió: “Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”.

Esto reacción se da luego de que la FGR solicitó a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de procedencia contra el mandatario tamaulipeco, por la probable comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La solicitud ante la cámara tiene su origen en una investigación conjunta del Ministerio Público Federal y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

 

Decomisan mil 800 kg de droga en embarcación en Guerrero; 5 detenidos

En el operativo encabezado por la Semar, también se aseguraron mil 100 litros de combustible.

Diputada acusa a 'El Cuau' de dividir bancada de Morena

Pudo solicitar licencia antes de la sesión y evitar el conflicto en la Cámara, dice.

Hay respeto: Sheinbaum; falta mucho por hacer, señala Noem

La presidenta se reunió en palacio con funcionaria de EU. Hablaron de avances en cooperación binacional en migración y seguridad.
Anuncio