Londres. El príncipe Felipe de Gran Bretaña está mejorando mucho, dijo el martes su hijo más joven después de que el Palacio de Buckingham dijera que el marido de 99 años de la reina Isabel II permanecerá en el hospital por varios días más para recibir tratamiento por una infección.
Felipe, duque de Edimburgo, ingresó en el hospital privado King Edward VII en Londres el pasado martes por la noche, después de que su médico le aconsejara una hospitalización tras sentirse mal. Ha pasado nueve noches internado.
"Está cómodo y respondiendo al tratamiento, pero no se espera que deje el hospital por varios días", dijo el Palacio de Buckingham, que agregó que estaba recibiendo atención por una infección no especificada.
Tanto Felipe como la reina, de 94 años, que se ha quedado en el Castillo de Windsor, su residencia del oeste de Londres, han recibido la primera dosis de la vacuna de coronavirus. La enfermedad del duque no está relacionada con el Covid-19.
"Hasta donde soy consciente, está mucho mejor (...) así que está ansiando salir, lo cual es algo positivo", dijo Eduardo, el menor de sus cuatro hijos, a Sky News.
Eduardo dijo con una sonrisa que su padre estaba "sólo un poco" frustrado de estar en el hospital.
"Solo puedes mirar el reloj", dijo. "Hemos recibido algunos mensajes encantadores de todo tipo de personas y realmente lo apreciamos y él también, se los he ido pasando", agregó.
La evaluación optimista recuerda la hecha por el príncipe Guillermo -hijo del heredero al trono, el príncipe Carlos- que dijo el lunes que su abuelo estaba "OK, lo están vigilando".
Felipe ha requerido tratamiento hospitalario varias veces en la última década por la recurrencia de una infección de la vejiga y fue operado para despejar una arteria bloqueada del corazón luego de sufrir dolor en el pecho.
La hospitalización de Felipe, quien ha sido el confidente de la reina durante sus 69 años de reinado y el patriarca de la familia, priva a la monarca de sus consejos.
Sin embargo, el príncipe se retiró de la vida pública en 2017 y muchos de sus roles oficiales fueron asumidos por otros miembros de la familia.
El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, permanece en un hospital en Londres en un periodo de "observación y descanso". Fue internado el 16 de febrero sin que se hiciera pública la razón, aunque se dijo que no está relacionada con el Covid-19. Vía Graphic News