Saltillo. Una paciente del Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, salió por una ventana e intentó arrojarse desde el segundo piso del edificio.
Durante casi dos horas, personal de la institución, policías, bomberos y civiles que pasaban por el lugar, intentaron convencerla de que regresara a la sala de internamiento, pero la mujer insistía en aventarse al vacío.
La mujer salió por la ventana y se mantuvo en la cornisa del piso dos, de aproximadamente un metro de ancho. El área por donde amenazó con saltar da a un estacionamiento subterráneo, con altura total de aproximadamente 20 metros.
El teniente Narciso Peña, comandante de las brigadas de rescate de Protección Civil en Saltillo, logró salir por una ventana y mientras uno de sus compañeros distrajo a la mujer, se abalanzó hacia ella y la aseguró.
La paciente fue llevada de regreso a la sala, en donde personal médico le aplicó un calmante y la llevó a un espacio seguro.
De manera extraoficial se supo que la paciente, de 30 años y madre de tres hijos, ingresó al IMSS el pasado 15 de febrero, por una complicación con la vesícula biliar.