°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arranca Ecatepec vacunación a adultos mayores con dosis de Sinovac

22 de febrero de 2021 11:51

Ecatepec, Méx. La mañana de este lunes inició en Ecatepec la inoculación contra el Covid-19 para personas adultas mayores de 60 años y más, con dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac.

Las autoridades anunciaron que a Ecatepec van a ser destinadas 200 mil inmunizaciones que se aplicarán para igual número de personas de la tercera edad en 10 sedes.

En punto de las 9:00 horas, inició la jornada en el Centro Cultural y Deportivo de las Américas, donde Rafael Diéguez Gutiérrez, vecino de la colonia Jardines de Morelos, fue uno de los primeros habitantes del municipio que fue vacunado.

"Desde las 4 me vine a formar y a esperar. Ya me vacunaron y se siente ya una defensa para combatir este virus porque la pandemia va para largo. Agradecemos el apoyo que nos brindan", dijo.

Desde la 1:00 de la madrugada, decenas de personas de la tercera edad o sus familiares comenzaron a arribar al sitio y formaron largas filas. Ya por la mañana eran cientos quienes se encontraban formados.

"Mis familiares llegaron a las 3 de la madrugada y ya me aplicaron la vacuna. Me siento bien y es para protegerme y proteger a otros de esta pandemia", expresó Jaime Haro, vecino de la quinta sección de Jardines de Morelos.

Autoridades informaron que este día el módulo de Las Américas estará abierto de 9 a 18 horas. Aquí se instalaron dos secciones con unos 10 paneles.

Uno a uno los habitantes de la zona accedieron al centro cultural y fueron sentados en sillas que se dispusieron guardando la sana distancia y las medidas sanitarias.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que a Ecatepec ya llegaron 65 mil dosis de las 200 mil que se va recibir en total.

Además, señaló que el día de mañana se sumarán los centros de vacunación ubicados en el Multideportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Muzquiz, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal) y el Centro Cívico de Rio de Luz.

El miércoles 24 abirrán tres sedes más que son: Deportivo Bicentenario Hank González, Chiconautlán 3000 y la Universidad del Valle de Ecatepec.

Actualmente Ecatepec es el municipio del estado de México que mayor número de casos acumulados registra de personas infectadas con Covid-19, con 28 mil 731 y suma 4 mil 38 defunciones.

Además, cuenta con 6 mil 876 casos sospechosos,19 mil 317 personas recuperadas y 784 casos activos.

 

 

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio