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Reinicia labores Poder Judicial de CDMX; anuncian plan de digitalización

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Rafael Guerra Álvarez realizó un recorrido por las diversas sedes de los juzgados y salas para supervisar los plazos procesales. Foto cortesía PJCDMX
22 de febrero de 2021 14:14

Ciudad de México. Con una escasa afluencia, reinició labores el Poder Judicial de la Ciudad de México, donde a finales de año estarán digitalizadas las materias civil y familiar de 2018 a 2021, así como anteriores, pero aún vigentes, para que los usuarios no tengan necesidad de trasladarse a las diferentes sedes judiciales, anunció su presidente Rafael Guerra Álvarez. 

En un recorrido por las diversas sedes de los juzgados y salas, la supervisión de los plazos procesales, tras pasar a naranja el semáforo epidemiológico por Covid-19, anunció dicho programa de digitalización. 

De esta manera, los usuarios de los servicios de la justicia no tendrán la necesidad de trasladarse y se evitarán las aglomeraciones, señaló al informar que este lunes las salas y juzgados con terminación par dieron atención al público. 

Los nones trabajaron, pero a puerta cerrada, para continuar este martes a la inversa, y así en lo sucesivo, y recomendó a los justiciables y litigantes no llegar a los inmuebles desde muy temprano, pues el personal está organizado para atenderlos y canalizarlos, explicó. 

En el edificio ubicado en Claudio Bernard 60, colonia Doctores, donde se lleva a cabo la digitalización de expedientes de los juzgados civiles, destacó que “se está dando un paso agigantado en la materia”. 

La meta es tener digitalizados para su consulta gratuita los expedientes de las materias civil y mercantil de esos años, iniciándose con 15 juzgados en materia civil, como son: el 41, 42, 44, 45, 46, 47, 49, 51, 52, 54, 55, 57, 58, 60 y 61. 

Después se continuará con los expedientes de los juzgados de las torres ubicadas en Niños Héroes 132 y de la Torre Patriotismo, para finalizar con la materia familiar, concentrada en el edificio de Plaza Juárez, precisó. 

El también presidente del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México enfatizó que con esta labor se busca que los usuarios de los servicios de la justicia ya no tengan que consultar sus expedientes de manera presencial. 

“Ya lo van a poder hacer vía celular, desde su despacho o domicilio; con la firma electrónica van a tener acceso a todos sus expedientes de forma digital y práctica”, dijo al señalar que se continúa con la aplicación de pruebas PCR. 

Con ello se busca detectar a personal contagiado de Covid-19, a fin de tomar las medidas pertinentes, las cuales se llevarán a cabo entre los trabajadores de los edificios de Niños Héroes 119 y 150, Claudio Bernard 60 y las torres ubicadas en Niños Héroes 132, detalló. 

 

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