°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ecatepec anuncia que recibirá 200 mil vacunas contra el Covid-19

Imagen
Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec. Foto La Jornada
21 de febrero de 2021 21:16

Ecatepec. El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció que el municipio recibirá alrededor de 200 mil vacunas contra el Covid-19 para comenzar a aplicarse durante esta semana a las personas adultas mayores de 60 años y más.

La alcaldía ha habilitado ya nueves espacios donde se aplicarán las vacunas, que serán áreas al aire libre, comentó.

"El gobierno federal nos ha pedido que tengamos preparadas instalaciones, infraestructuras, insumos y ya nos estarán informado que tipo de vacuna se va suministrar en qué capacidad, y quiénes participaran", dijo.

En conferencia de prensa, destacó que será este lunes cuando se inicie la vacunación, donde además de participar el gobierno federal con sus brigadistas, trabajará el sector salud del gobierno del Estado de México y las áreas  de Protección Civil municipal, Bomberos, Seguridad Pública, Salud local, Administración y Tesorería.

"Serán espacios públicos para poder recibir a cientos de adultos mayores; nos han pedido que estemos pendiente 24 horas en dos o tres semanas. Se tendrán que aplicar las 200 mil que estarán llegando y serán nueve espacios que se van habilitar y el banderazo lo dará el gobierno federal", mencionó.

Actualmente Ecatepec es el municipio del Estado de México que mayor número de casos acumulados registra de personas infectadas con Covid-19 con 28 mil 683 y suma 4 mil 32 defunciones.

Además, registra seis mil 885 casos sospechosos,19 mil 269 personas recuperadas y 800 casos activos.

Pese a adversidades, embarcaciones de Acapulco ofrecen servicio a turistas

La flotilla aún no se recupera de las pérdidas que dejaron los huracanes, sumado a que hace unos días se presentó el fenómeno mar de fondo en el puerto, sin embargo afirman que mantendrán los mismos precios.

Convoca el EZNL a pensar en "el nuevo mundo que queremos"

Antes de la inauguración oficial, desfilaron decenas de zapatistas uniformados y encapuchados, haciendo sonar uniformemente sus toletes, la única arma que portaban.

Ciudadanos exigen a Lemus construir la L5 del Tren Ligero

Critican que el sistema de movilidad a base de macrobuses se convirtió en un negocio particular financiado con recursos públicos, pues son las empresas privadas de la Alianza de Camioneros de Jalisco quienes se reparten las concesiones.
Anuncio