°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se registra incendio en hospital del Valle del Mezquital, Hidalgo

20 de febrero de 2021 21:58

Ixmiquilpan, Hgo. Por causas desconocidas se suscitó un incendio en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, perteneciente a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) la tarde de este sábado y donde una parte del inmueble fue habilitada para atender pacientes con Covid-19.

De acuerdo a fuentes policiacas, alrededor de las 18:30 horas se produjo una explosión en el cuarto de máquinas, situado en el segundo piso del inmueble ubicado en el kilómetro 64 de la carretera Pachuca – Ixmiquilpan de la localidad de Taxadhó.

Tras el estallido se generó un incendio en la parte superior del nosocomio por lo que médicos y enfermeras procedieron a evacuar a los pacientes.

Hasta las 19:20 horas aún faltaban por sacar del inmueble a las personas hospitalizadas en el área de terapia intensiva y en la de Covid-19.

Para ello 60 ambulancias de diversas clínicas y nosocomios de los municipios aledaños se han presentado en el lugar para trasladar a los pacientes.

De forma extraoficial ha trascendido que hay heridos aunque se desconoce cuantos. Por el momento no hay información de personas muertas .

Bomberos y elementos de protección civil de Ixmiquilpan y otros municipios han acudido a tratar de apagar el fuego con ayuda de voluntarios, entre ellos pobladores de la localidad de Taxadhó.

Datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo señalan que el hospital cuenta con 25 camas obstétricas además de otras para atender a pacientes con Covid-19. Todas se encontraban ocupadas al momento de la explosión y posterior incendio del nosocomio.

Criminales asesinan a un niño y a su acompañante en la Montaña de Guerrero

Organizaciones sociales y no gubernamentales han exigido que se lleven a cabo operativos para combatir a grupos del crimen organizado que operan en el estado.

Brigadistas controlan en Michoacán 14 de 28 incendios forestales

En lo que va de la temporada de estiaje han sido afectadas aproximadamente 10 mil hectáreas.

Atacan a balazos a candidato de Morena en Coxquihui, Veracruz

Anuar Valencia “El Napo” fue atacado por hombres armados no identificados mientras se encontraba en su casa de campaña. La Fiscalía General del Estado no han brindado información oficial de los hechos.
Anuncio