Tijuana, BC. Familiares de desaparecidos, damnificados de los deslizamientos de tierra que se quedaron sin vivienda, opositores al cierre de la biblioteca municipal Benito Juárez, entre otros grupos, se manifestaron frente al cuartel de la Guardia Nacional que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este medio día en Tijuana.
Unas mil personas, organizados en distintos contingentes, mostraron carteles y gritaron sus exigencias al paso del mandatario. La oficina de la Presidencia colocó una mesa y ofreció lápiz y papel a todos aquellos que desearan escribir una carta a AMLO.
Uno de los contingentes estuvo formado por vecinos del fraccionamiento Paseos del Vergel, quienes desde hace dos años padecen el derrumbe de cuatro casas que afecta el acceso al fraccionamiento completo.
Otro contingente fue el de artistas y ciudadanos que se oponen al cierre de la biblioteca municipal Benito Juárez, la cual fue desmantelada para entregar las instalaciones a la Universidad Autónoma de Baja California sin que previamente se haya definido el destino del acervo y el servicio de biblioteca.
Estuvieron los colectivos de búsqueda, quienes desde muy temprano, llegaron con pancartas y fotos de sus desaparecidos.