Ciudad Juárez, Chih. A través de la plataforma change.org, se abrió una petición ciudadana para que el proceso en contra de la aspirante a la gubernatura de Chihuahua y alcaldesa de la capital del estado con licencia, María Eugenia Campos Galván, por presuntos actos de corrupción, sea trasmitido por redes sociales a fin de garantizarle el principio de máxima publicidad en el conocimiento de su caso.
Cuando se perfiló la precandidatura de Maru Campos, como es conocida, el gobernador Javier Corral acusó a la alcaldesa con licencia de haber formado parte de la “nómina secreta” del ex gobernador César Duarte.
El expediente de la referida “nómina secreta” se abrió en diciembre de 2020 por parte de la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, el titular de la instancia dijo a mediados de enero pasado que no podía revelar los nombres de las personas que eran investigadas.
Luego de definirse la candidatura del Partido Acción Nacional para el gobierno de Chihuahua en favor de Maru Campos, a fines de enero, arreció la campaña en su contra.
El gobernador Javier Corral envió una carta al presidente del PAN, Marko Cortés, en la que la acusó de haber recibido sobornos en 2014 y 2015, cuando era miembro de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.
Ella aseguró, en diversas entrevistas, que se trataba de una campaña de odio y misoginia de Corral para impedir que llega a la gubernatura, y aseguró que no hay pruebas en su contra.
La petición lanzada a través de change.org por el usuario “Red de Participación Ciudadana” pide que el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, Pablo Héctor González Villalobos, permita la difusión del proceso contra Maru Campos a través de las redes sociales para dotar de mayor credibilidad a la argumentación del Ministerio Público así como a las decisiones del juez, y que el proceso transcurra con imparcialidad, transparencia y claridad.