Cuernavaca, Mor. Trabajadores del balneario Agua Hedionda de Cuautla se manifestaron la tarde del jueves en el palacio estatal para exigir el pago de sus salarios y la segunda parte de sus aguinaldos.
Pedro Jiménez García, dirigente del sindicato de ese balneario, mencionó que les deben seis quincenas desde el 24 de diciembre y parte del aguinaldo.
“Nos dicen que esperemos, que ya pronto va llegar el apoyo, pero se van pasando los días, y se van pasando los meses y no vemos respuesta.
“El balneario sigue cerrado hasta hoy, y está muy afectado por la pandemia de Covid-19”, dijo el dirigente de los trabajadores.
Son 31 trabajadores, más los 15 jubilados del centro de recreación, los que no han recibido sus salarios.
“Ya vamos para cuatro meses, y ya no podemos estar sin nuestros salarios, ya nos endeudamos, y por eso venimos hoy hablar con las autoridades estatales ya que allá en Cuautla nos hemos manifestado muchas veces, pero no nos hacen caso”, dijo Jiménez García.
Los trabajadores, que llevan entre 20 y 15 años, mencionaron que sus salarios son muy bajos, de mil 500 la decena, por lo que demandaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que interceda en sus demandas.
Después de permanecer afuera del palacio estatal, los trabajadores fueron recibidos por funcionarios del gobierno quienes les prometieron que el 26 de febrero saldrán sus pagos.