Buenos Aires. Los ex directores de la Agencia Federal de Investigación (AFI) de Argentina, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani fueron procesados por un tribunal federal en una causa que investiga el funcionamiento de una red de espionaje ilegal contra políticos, gremialistas, dirigentes sociales y periodistas durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2020).
"El director y la directora de la AFI macrista fueron procesados, junto a otras 36 personas, la tarde del viernes por el titular del Juzgado Federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, que los investiga por espionaje ilegal", informó la agencia Télam.
El magistrado procesó también a otras 36 personas imputadas por las maniobras de inteligencia prohibida, entre los que se encuentran el extitular del Servicio Penitenciario Federal (SPF) durante la administración anterior, Emiliano Blanco, y ex agentes de la AFI de distinta jerarquía.
Para el juez Auge, hay elementos para procesar a Arribas y Majdalani como responsables "de dar las órdenes de practicar acciones de inteligencia ilegal" a 42 personas entre las que están la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el sindicalista Hugo Moyano y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.