Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta noche lluvias intensas en el norte de Chiapas; el norte y noreste de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, así como muy fuertes para Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Asimismo se registrarán rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.
Continuará el ambiente de frío a muy frío en el norte, oriente y centro de México, así como bancos de niebla en sierras de dichas regiones y del sureste del país. Esto debido al frente frío número 36, que se encuentra en el oriente de la Península de Yucatán y, se prevé, dejará de afectar al país en las próximas horas.
Para este sábado se espera ambiente de frío a gélido, con heladas en las zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados en regiones de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 en montañas de Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas; de -5 a 0 en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, el norte de Jalisco, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.