Ciudad de México. La moneda mexicana se depreciaba este viernes por quinta jornada consecutiva debido a persistentes preocupaciones sobre el impacto en la industria local de la interrupción en el suministro de gas natural desde Texas ante las inusuales condiciones climáticas.
El peso cotizaba a 20.4080 por dólar, con un retroceso de 0.59 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En las últimas cinco sesiones, la moneda local se ha debilitado 2.4 por ciento.
"El desempeño del peso en el mercado cambiario es evidencia de una mayor percepción de riesgo con respecto a México, debido a los efectos de las bajas temperaturas en Texas sobre los precios de energéticos y su disponibilidad en el país", afirmó Gabriela Siller, jefa de análisis del grupo financiero Base.
La paralización del flujo de gas entre el sur de Estados Unidos y México ha afectado a millones de personas y a la industria manufacturera de exportación, uno de los pilares de la segunda economía más grande de América Latina.
Para el resto del día, se espera que la moneda oscile en un rango de 20.20 a 20.60 unidades por dólar, según las estimaciones del grupo financiero Monex.