Melbourne. El tenista ruso Daniil Medvedev hizo honor este viernes a los elogios de Novak Djokovic de que es el "hombre a batir" en el Abierto de Australia al alcanzar su primera final en Melbourne Park con una victoria por 6-4, 6-2 y 7-5 sobre Stefanos Tsitsipas.
Medvedev mantuvo una presión constante con sus golpes sobre el griego bajo las luces de la Rod Laver Arena, consiguiendo su vigésima victoria consecutiva para tener la oportunidad de acabar con la dinastía de Djokovic en el partido decisivo del domingo.
Medvedev, cuarto cabeza de serie, sirvió como una máquina hasta que le rompieron el saque en el tercer set, lo que hizo que los aficionados griegos en las gradas volvieran a animarse cuando Tsitsipas remontó una ventaja de 5-4.
Pero el ruso silenció al público con un quiebre decisivo en el undécimo juego y luego sentenció el choque sin problemas.
"Estoy contento de haber conseguido mantener los nervios a raya", dijo Medvedev tras el partido sobre su angustioso tercer set. "Fue bueno haber mantenido la calma".
El número uno del mundo Djokovic, que venció al ruso Aslan Karatsev en la otra semi, será un rival formidable para Medvedev en su segunda final de Grand Slam.
El serbio aspira a conseguir su noveno título del Abierto de Australia, un récord, y nunca ha perdido una final en Melbourne.
El jugador número uno mundial Novak Djokovic, de Serbia, y Daniil Medvedev, de Rusia, compiten en la final individual masculina del Abierto de Australia en Melbourne, este 21 de febrero de 2021. Vía Graphic News