Stuttgart, Alemania. Mercedes-Benz alcanzó el récord de 50 millones de automóviles de pasajeros fabricados a nivel mundial de las marcas Mercedes-Benz y Smart, en los últimos 75 años. La base para esto es la red de producción global que consta de plantas de automóviles ubicadas en todo el mundo: flexible, digital, eficiente y sostenible.
El vehículo número 50 millones es el primer Mercedes-Maybach S-Class que sale de la línea de producción en la planta de de la marca en Sindelfingen, Alemania. El sedán de lujo, junto con el Clase S Sedán y la versión larga, así como en el futuro también el EQS, se producirá en Factory 56.
La planta de producción de alta tecnología en Sindelfingen se inauguró en septiembre de 2020 y es la factoría de producción de automóviles más moderna del fabricante teutón a nivel global.
“Mercedes-Benz siempre ha sido sinónimo de lujo. Por eso estoy muy orgulloso de este aniversario de producción tan especial: cincuenta millones de vehículos producidos es un hito importante en la historia de nuestra empresa y un logro excepcional del equipo. Me gustaría agradecer a los colegas de las plantas de todo el mundo por su trabajo y su compromiso. Su experiencia y pasión en la producción de nuestras estrellas hace que los deseos de los clientes de todo el mundo se hagan realidad día tras día”, dijo Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG, Producción y Cadena de Suministro.
Mirando hacia el futuro eléctrico
Por el momento, la red de producción global se está enfocando en la implementación de la ofensiva de movilidad eléctrica. Para 2022, un total de seis nuevos modelos Mercedes-EQ se habrán integrado en las operaciones de producción en serie.
Como resultado, la red de producción global de Mercedes-Benz está contribuyendo de manera decisiva a los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de la empresa. Las baterías para los vehículos eléctricos Mercedes-EQ son suministradas por una red mundial de producción de baterías con plantas en tres continentes.
La producción local de baterías es un factor clave de éxito para la ofensiva eléctrica de Mercedes-Benz. Además, a partir de 2022 la producción en todas las plantas propias de Mercedes-Benz AG en todo el mundo será neutra en emisiones de CO2.
Gracias al ecosistema digital MO360, todas estas plantas están interconectadas entre sí. La estrecha cooperación con soporte digital entre los empleados en las diferentes plantas es una parte esencial de esto.
Debido a estructuras y procesos con la máxima flexibilidad, la red de producción global está organizada de manera óptima. La capacidad de transferir la capacidad de producción entre las plantas individuales según lo requieran las demandas del mercado es una ventaja decisiva.
Los vehículos con diferentes tipos de propulsión ya salen de la misma línea de producción. Durante este proceso, los métodos de producción se desarrollan y digitalizan continuamente. Como resultado, se logran sinergias, reducir costos, y no solo aumentar la eficiencia y la productividad dentro de la red de producción.