°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Grupos aprovechan dolosamente el confinamiento para saquear: UNAM

Imagen
El edificio de Rectoría y la Biblioteca Central en Ciudad Universitaria, en la capital del país. Foto La Jornada / Archivo
18 de febrero de 2021 14:48

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que en fechas recientes algunas instalaciones han sido violentadas por grupos de personas embozadas que, arguyendo reclamos estudiantiles, “aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares, para saquear y, en no pocas ocasiones, causar destrozos al patrimonio de nuestra institución”.

El domingo pasado, un grupo de jóvenes encapuchados tomaron de forma violenta la Escuela Nacional Preparatoria número 6, ubicada en la alcaldía Coyoacán, la cual fue abandonada sin que se entregara un pliego petitorio. Y anoche otro grupo tomó el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero. que hasta el momento no ha entregado sus demandas.

Ante los saqueos y destrozos, la UNAM indicó que el personal jurídico de la Universidad ha procedido, en todos los casos, a levantar las actas y presentado las denuncias ante la autoridad correspondiente, para que se investigue a fondo y se castigue a los responsables.

Además, señaló que esta casa de estudios ha establecido contacto y llegado a acuerdos concretos con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México “para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios, a fin de evitar que estas personas que ocultan su identidad sigan cometiendo ilícitos”.

En cuanto a la toma del CCH Vallejo, indicó que la Universidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino ya trabajan de manera coordinada.

SEP y Profeco garantizarán vigencia del Revoe de prepas y universidades privadas

En México existen 6 mil 513 escuelas privadas de Educación Media Superior y 5 mil 780 de Educación Superior, informó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado.

Mujer somete a su novio a simulación de parto; enfrenta demanda por daños físicos

El hombre sufrió dolor abdominal y empezó a vomitar poco después de volver a casa. Una semana después, se descubrió que la simulación había dañado una parte de su intestino delgado.

Abrogación de Ley del Issste 2007 o habrá paro nacional: CNTE

La iniciativa de reforma de Sheinbaum "no sienta las bases para emprender la transformación estructural del Issste, y de ser aprobada, se impondrá una contrarreforma que atenta contra los trabajadores": Sección 9.
Anuncio