°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Declara Sedena de utilidad pública terrenos cercanos al AIFA

Imagen
Avances en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en áreas de Santa Lucía, estado de México, en octubre de 2020. Foto José Antonio López
18 de febrero de 2021 11:45

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó este jueves el decreto por el cual se declara la causa de utilidad pública para expropiar los terrenos que serán utilizados para completar la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Aunque la terminal aérea se construye fundamentalmente en predios que son de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, el Plan Maestro plantea a futuro la construcción de una tercera pista y además se requiere que el aeropuerto cuente con un cinturón de seguridad, libre de árboles y de cualquier edificación, en caso de alguna emergencia.

Los terrenos incluidos en este decreto corresponden a parte de los ejidos de Santiago Atocan, en el municipio de Nextlalpan, San Lucas Xoloc, de Zumpango; ejido de Xaltocan, en Nextlalpan y Tecámac, así como otras tres francas y polígonos ubicados en Nextlalpan y Xaltocan.

Según el artículo 27 constitucional, al haberse declarado estos predios como de utilidad pública, el Estado puede expropiarlos, a cambio de pagar una indemnización.

El decreto abre un plazo de quince días hábiles para que los propietarios de estos terrenos que estén inconformes con estas disposiciones manifiesten “lo que a su derecho e interés convenga y presenten las pruebas que estimen pertinentes para acreditar su derecho.”

 

Militares actúan con apego a derechos humanos: funcionario de Defensa

En las confrontaciones con el crimen organizado se respetan sus garantías, apunta el general Alfredo Piñeiro.

Banderazo a boletas de la elección judicial

El reto, "concretar una de las más importantes reformas que empoderan al ciudadano", dice Rosa Icela Rodríguez.

Sheinbaum solicitará a la FGR analizar pedido de repatriación de ‘El Mayo’

El objetivo es evitar que EU intervenga en México, aclara.
Anuncio