Las distintas fuerzas políticas mantienen sus respectivos procesos de definición de candidatos a las gubernaturas en disputa en las elecciones de junio, luego de que Morena dio a conocer ya la totalidad de las y los abanderados que postulará.
La alianza PRI-PAN y PRD presentó como su precandidata en Colima a Mely Romero Celis, quien acompañada de los dirigentes partidarios locales y liderazgos nacionales, llamó a “no permitir que aterrice en esta entidad un gobierno que, mediante el odio y el capricho personal, lo único que provocaría es la división de la sociedad”.
Se une a la lista de candidatos de esta alianza presentados en los últimos días, como Ernesto Gandara en Sonora y Octavio Pedroza en San Luis Potosí. En tanto el PRI irá solo en Chihuahua con Graciela Ortiz González, y en Querétaro con Abigail Arredondo Ramos. Mientras la coalición el PRI y el PRD van juntos en Guerrero con Esteban Albarrán Mendoza.
Por su parte, la dirigencia del Partido Encuentro Solidario (PES) anunció el registro formal de Adrián Esper Cárdenas como candidato en San Luis Potosí. En diciembre pasado, Esper Cárdenas se registró como aspirante a la gubernatura por Morena, pero dicho partido definió que para esta entidad postularía a una mujer, por lo que los varones quedaron fuera del proceso.
“Que los partidos sirvan para lo que deben servir, ser un medio para que la ciudadanía acceda al poder público, por esa razón invitamos a Adrián Esper para que transformemos San Luis Potosí”, indicó el dirigente del PES, Hugo Eric Flores en redes sociales.