Ciudad de México. Debido a la suspensión en el suministro de electricidad y la disminución en las entregas de gas natural, Altos Hornos de México (AHMSA) detuvo la producción en las plantas siderúrgicas y en las minas de carbón y de fierro, con una disminución acumulada a la fecha de más de 20 mil toneladas de acero líquido.
La empresa señaló que por las mismas razones muchos clientes presentan afectaciones y se han generado retrasos en pagos para AHMSA.
Señaló que el efecto se suma a la menor venta de productos de acero, lo que se traduce en una mayor afectación a la estrecha disposición de flujos con que viene operando la empresa.
Apuntó que las plantas y minas de fierro se encuentran en protocolo de paro, sin producción y con la operación centrada en la protección de los equipos fundamentales, a fin de tener la posibilidad de una rápida reposición una vez que se normalice el abasto de energía y de combustibles.
Agregó que espera se resuelvan a la brevedad los problemas de abasto, para que se aplique un plan intensivo de trabajo para recuperar los volúmenes perdidos de producción de acero.