Cruz Azul propinó una derrota 2-0 tigres, que regresaba a la liga Mx con gran ánimo luego de haberse convertido en el primer plantel de concacaf en llegar a la final del Mundial de Clubes. Con la victoria los celestes alcanzaron doce unidades para escalar al tercer puesto, mientras que los regiomontanos se quedaron con siete unidades después de seis jornadas del torneo Guardianes 2021.
Después de una destacada actuación en Qatar, los felinos llegaron con plena confianza al estadio el volcán, pero los celestes los sorprendieron con una acertada ofensiva, goles de Luis Romo (5) y Pol Fernández (90+3), así como intervenciones del arquero José de Jesús Corona.
El duelo apenas comemzava cuando los visitantes dieron el primer golpe. En una triangulación, Orbelín Pineda mandó un pase a Luis Romo, quien se filtró al centro del área para rematar a quemarropa y abrir el marcador.
Tigres respondió con un disparo de Andrés Pierre Gignac desde el costado derecho, pero Jesús Corona desvió el esférico. Poco después, el ariete felino también buscó las redes con un tiro libre, aunque de nueva cuenta fue atajado por el guardameta.
Cruz Azul tomó el control del juego y atacó con jugadas de Luis Roma y Roberto Alvarado, aunque también se les negaba el gol por disparos fallidos.
Presionados por la desventaja, los regiomontanos se mostraron más ofensivos en el complemento y acecharon la meta del rival con jugadas por la banda izquierda, aunque tampoco lograron cerrar los ataques. Carlos González tuvo una oportunidad de oro al rescatar el balón dentro del área, pero el guardameta Jesús Corona lo detuvo en un mano a mano.
Los felinos persistieron en el ataque, aunque les faltó pericia para encontrarse con las redes. Cuando parecía que los cartones no se moverían, los celestes sellaron el juego cuando Pineda mandó un pase a Pol Fernández, quien definió desde la media luna para alcanzar el arco.