Ciudad de México. El Complejo Cultural Los Pinos está listo para recibir visitantes en sus áreas verdes, a partir de este viernes, gracias al cambio de semáforo epidemiológico en la Ciudad de México y siguiendo los protocolos sanitarios contra la pandemia, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura federal.
Bajo el nombre Los Pinos al aire libre, se pide a la audiencia seguir las recomendaciones de salud, tal como han instruido las autoridades sanitarias: tener un cupo limitado del 20 por ciento de la capacidad, acudir con cubrebocas y mantener la sana distancia. El personal encargado tomará la temperatura en el ingreso y dispondrá de gel antibacterial y tapetes sanitizantes.
Sus puertas estarán abiertas de martes a domingo en un horario de 11 a 17 horas, para realizar distintas actividades. Entre ellas, en el Helipuerto, ubicado detrás de la Casa Miguel Alemán, se pueden volar papalotes, caminar, disfrutar del aire libre y el sol.
De igual manera, en la zona de la Hondonada, localizada entre la Calzada de los Presidentes y la Casa Miguel Alemán, las y los visitantes tendrán oportunidad de disfrutar de espacios de contemplación y relajación; jugar una partida de ajedrez o degustar de algún bocadillo, pues para esta ocasión el Complejo permitirá la entrada con alimentos, solicitando el apoyo para cuidar los espacios y depositar la basura en los contenedores de las entradas y salidas.
Los espacios cerrados, como el Museo Casa Presidencial Lázaro Cárdenas, Sala Miguel de la Madrid, Casa Miguel Alemán, Casa Benito Juárez y Casa Ruiz Cortines, no podrán ser visitados, atendiendo así las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias frente al Covid-19.
El 1 de diciembre de 2018, la conocida como Residencia Oficial Los Pinos abrió sus puertas al pueblo de México para convertirse en casa para los artistas y la cultura. Desde entonces ha recibido a más de 3.7 millones de visitantes, quienes han podido disfrutar de 2 mil 192 actividades culturales presenciales gratuitas, además de las que se han llevado a cabo en línea durante la contingencia sanitarias a través de sus redes sociales y de la plataforma Contigo a la distancia.